4 marzo 2021
Autor: DAE Formación
Duración aproximada de lectura: 2 min

Profesionales del Servicio de Anestesia, Reanimación y Terapéutica del Dolor del Hospital Dr. Negrín, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, han efectuado, de forma pionera y con éxito, la técnica ECMO en un paciente que padecía sepsis severa, distrés respiratorio y disfunción miocárdica; con esta técnica se pudieron mantener sus funciones vitales.
Según informan desde el Gobierno de las Islas Canarias en un comunicado, esta persona permaneció ingresada durante un mes en estos servicios y, una vez se le aplicó la ECMO durante siete días, pudo pasar a hospitalización. Esta es la primera unidad de reanimación de la autonomía que lleva a cabo este procedimiento; se pretende su incorporación a la cartera de servicios para los pacientes que la precisen.formación en violencia de género
En el 2014 se puso en marcha en el centro, y su implantación participaron enfermeros perfusionistas y especialistas en cirugía cardiaca; desde aquel momento, hasta 57 pacientes han recibido la ECMO, tanto en su modalidad venovenosa o arteriovenosa y en el programa de donación en asistolia, destacan en la citada nota informativa. Se trata de una variante del procedimiento utilizado, habitualmente, en quirófano para las intervenciones cardiacas para llevar a cabo operaciones de corazón tanto en pacientes adultos como pediátricos.
En determinadas ocasiones, explican desde el Ejecutivo insular, se requiere emplear la ECMO para poder dar soporte a los afectados en la fase de postoperatorio de una operación cardiaca. En la actualidad, dada la coyuntura de la pandemia de la COVID-19, se ha habido de recurrir a este recurso para asegurar la oxigenación correcta, en espera del restablecimiento del pulmón en personas muy seleccionadas.

0 comentarios

    Debes estar logado para enviar un comentario.

    Categorías

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Suscríbete a nuestro newsletter y estarás al día en temas relacionados con el sector: oposiciones, próximos cursos, universidad, legislación, sanidad…

    Mi carrito
    Aún no agregaste productos.
    Seguir viendo