Si ya eres cliente de Grupo Paradigma IDENTIFÍCATE y accede a tus ofertas.
*Además, realiza nuestro Curso sobre COVID-19 de manera gratuita, avalado por el Consejo General de Enfermería.
En el ámbito enfermero se realiza mucha formación en urgencias y situaciones críticas que en general se producen en un entorno controlado como pueden ser los servicios de urgencias, unidades de hospitalización, etc., pero no es tanta la atención que se presta a aquellas situaciones urgentes que pueden surgir en cualquier lugar, como puede ser un colegio, un campamento de verano, una concentración de personas, una piscina o en la misma calle, lugares donde nos encontraremos con unos medios muy limitados, probablemente sin el apoyo de otros miembros del equipo de salud y donde el profesional de enfermería tendrá que actuar bajo su propio criterio.
El presente curso de primeros auxilios para enfermería, trata de mostrar una recopilación de situaciones de todo tipo que requieren una atención básica inmediata, todas ellas con una estructura común donde se prestará una especial atención a la valoración de enfermería y las actividades enfermeras a realizar en esa situación para que se le puedan prestar los primeros auxilios de una forma eficiente a la persona que ha sufrido un percance.
El alumno/a podrá ver como se abordan problemas de todo tipo como intoxicaciones, quemaduras, ahogamiento, cuerpos extraños, problemas neurológicos, traumatológicos, atención a niños, etc. donde puede ser necesaria una maniobra de primeros auxilios, todo ello contemplado siempre desde el punto de vista enfermero.
Esperamos que el curso pueda ser útil a todo aquel profesional de enfermería que se enfrente a una situación de este tipo ya sea por trabajar en un entorno atípico o por encontrarse con o por un problema circunstancial, y le permita tener conceptos claros para actuar con precisión en cualquier situación en la que una persona necesite que se le presten unos primeros auxilios.
En AulaDAE disponemos de una amplia oferta de cursos de enfermería CFC. Descubre nuestra extensa categoría de cursos complementarios de enfermería entre la que se encuentra este curso sobre primeros auxilios.
Bibliografía
Bibliografía
Bibliografía
Al finalizar la unidad la enfermera/o será capaz de:
Al finalizar la unidad el enfermero/a será capaz de:
Al finalizar la unidad el enfermero/a será capaz de:
• Una vez revisados los temas de cada unidad, cada alumno puede realizar el examen correspondiente, para lo cual dispone de tres intentos. Sólo se tomará en consideración la nota más alta obtenida en cada unidad.
• En total se plantean 90 preguntas de múltiples respuestas, 30 para cada unidad. Para superar el curso habrá que obtener al menos el 80% de las respuestas correctas del total de las preguntas propuestas.
• Las preguntas han sido diseñadas para que, trabajando con los contenidos del curso que se facilitan en esta plataforma, el estudiante pueda adquirir los conocimientos necesarios que le permitan alcanzar los objetivos del programa y contestar correctamente las cuestiones.
Además, una vez te hayas matriculado es el actual curso, te informaremos de cómo matricularte de manera gratuita en nuestro Curso online COVID-19: Formación para profesionales de la salud ante la emergencia sanitaria, curso reconocido por el Consejo General de Enfermería (se emite un certificado al superar el curso). Se trata del primer curso 100% online sobre COVID-19 que aúna enfoque multidisciplinar, experiencia profesional y conocimiento científico-técnico. El curso COVID-19 tiene una duración de 8 horas y podrás realizarlo a tu ritmo antes, durante o después del curso que contrates con AulaDAE.
Matricúlate
Si ya eres cliente de Grupo Paradigma IDENTIFÍCATE y accede a tus ofertas.
“Me ha hecho demostrarme a mi misma que puedo alcanzar algo si de verdad lo deseo, y es una reacción tan satisfactoria que me encantaría poder estudiar más. Un saludo a todos.”