Curso online de inglés para Presentaciones

Curso online de inglés para Presentaciones y Estudios de investigación

¿Eres profesional de la Medicina o de la Salud? ¿Asistes a congresos o participas en reuniones donde el inglés es imprescindible? ¿Necesitas publicar tus artículos o estudios de investigación en inglés?


Curso online de inglés para Presentaciones y Estudios de investigación

SmartEnglish for Presentations and Research Studies es un curso innovador e ideal para mejorar la competencia en inglés para la redacción de artículos científicos y presentaciones en congresos profesionales. Mejorarás tu competencia en inglés científico y tus habilidades de comunicación para realizar tus estudios de investigación y desenvolverte con confianza en tus reuniones de trabajo. El programa se apoya en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación que permiten centrar nuestra atención en el alumno y sus necesidades de aprendizaje y hacen los contenidos del curso muy flexibles y atractivos.

  • Nivel: from B1+ to B2 (de nivel intermedio a intermedio-alto)
  • Unidades: 4 temas
  • Timing: 45 horas

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

Los contenidos y ejercicios han sido diseñados para presentar el vocabulario y el lenguaje funcional específico para la redacción en inglés de estudios científicos y de investigación, así como para la creación y exposición de presentaciones eficaces.

A partir de textos y materiales auténticos con ejemplos de documentos y casos prácticos se extraen modelos y plantillas sobre los que el alumno trabaja y profundiza para mejorar sus habilidades de comunicación y competencias específicas.

El curso se organiza en cuatro unidades, cada una de ellas contiene cinco secciones diferentes, incluyendo un test de evaluación al finalizar cada unidad.

Hay una unidad adicional de refuerzo donde se alojan contenidos extra para profundizar en la ejecución y práctica de algunos modelos claves en el programa, como la redacción de artículos de opinión sobre temas médicos y científicos, también se incluyen las actividades complementarias de los foros del campus.
1.Research Studies
1.1 Case – control, cohort studies and trials
1.2 Variables
1.3 Preparing a search
1.4 Formulating a search and selecting best results
1.5 Review/ progress check

2. Research articles
2.1 The structure
2.2 Objectives and main findings
2.3 Headings and contents
2.4 Abstracts
2.5  Review/ progress check

3Data presentation
3.1  Referring to tables and comparing variables
3.2  Approximating
3.3  Line graphs and Pie charts
3.4  Describing trends
3.5  Review/ progress check

4.  Case and Conference presentations
4.1   The structure of a Case presentation
4.2   Presentation types
4.3   The structure: introduction, signalling and conclusion
4.4   Conference Practice cases
4.5   Review/ progress check.

Additional Material

  1. What media should I use?
  2. Problems, problems, problems
  3. How to avoid boring statistics presentations
  4. Searching online databases
  5. Bedside rounds on a Paediatric Ward
  6. The wireless future of medicine
  7. Becoming a physician
  8. Open-source cancer research

Método

SmartEnglish for Presentations and Research Studies es un curso innovador e ideal para mejorar la competencia en inglés para la redacción de artículos científicos y presentaciones en congresos profesionales. Mejorarás tu competencia en inglés científico y tus habilidades de comunicación para realizar tus estudios de investigación y desenvolverte con confianza en tus reuniones de trabajo. El programa se apoya en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación que permiten centrar nuestra atención en el alumno y sus necesidades de aprendizaje y hacen los contenidos del curso muy flexibles y atractivos.

SmartEnglish for Presentations and Research Studies es un programa de inglés para científicos, investigadores y profesionales en el área de las Ciencias de la Salud. El aprendizaje se focaliza en la adquisición del vocabulario específico y la mejora de las habilidades de comunicación que estos profesionales requieren en su ámbito y en las situaciones reales de relación con otros colegas e investigadores. El objetivo del curso es mejorar su confianza y el nivel de competencia haciendo posible la práctica profesional en este idioma. El programa se ha diseñado para impartirse en modo online o blended learning con grupos reducidos, permitiendo que el tutor pueda seguir los avances de los alumnos de forma individual.

Nuestro método SmartEnglish combina la flexibilidad de la formación online con lo mejor de las sesiones presenciales. Esta característica de nuestros programas hace posible que desarrollemos cursos de inglés personalizados y muy a medida de las necesidades de aprendizaje del alumno.

  • Los contenidos y materiales de los cursos se alojan en nuestro Campus online donde el alumno avanza de manera individual compartiendo también conocimientos y experiencias con su profesor y con otros compañeros del programa. La formación es tutorizada, nuestros profesores realizan un seguimiento personalizado del progreso de cada alumno, programan las agendas de eventos, resuelven las dudas y moderan las actividades en grupo que se realizan a través del foro del Campus.
  • La duración de la formación es de 4 a 8 semanas, entre 45 y 60 horas según la convocatoria que se elija, durante las cuales el alumno se podrá conectar de forma ilimitada a los recursos educativos. No importa la hora o el lugar, el programa siempre estará disponible. Sólo se necesita una conexión a Internet y una dirección de correo electrónico con la que acceder al Campus. El ritmo de aprendizaje combina el estudio individual con el grupal, lo que significa que el alumno podrá decidir cuándo realizar las actividades individuales de su curso, teniendo además acceso a unas sesiones en grupo dentro del Campus online que serán programadas en día y hora. Estas actividades de grupo permanecen abiertas durante toda la formación permitiendo que el alumno pueda intervenir y participar según su disponibilidad.
  • El curso se ha dividido en unidades didácticas que contienen hasta cinco secciones, siendo la última de ellas una prueba/test que nos ayudará a validar el progreso del alumno. Todas las secciones incluyen recursos interactivos y materiales audiovisuales. En la creación de los cursos utilizamos contenidos que provienen de páginas web especializadas, de esta manera, además de hacer la formación atractiva y amena el alumno aprenderá mejorando su competencia del idioma, obteniendo una selección de los mejores recursos informativos actualizados y disponibles en la red. La tipología de ejercicios es muy variada haciendo especial hincapié en aquellos en los que el alumno entrena de las tres competencias del idioma: la comprensión lectora y habilidad de escritura y la competencia auditiva.

Herramientas del curso

  • En tu pantalla se muestran una serie de herramientas que facilitan la realización de las tareas ligadas al curso online que describimos a continuación:
  • Calendario: el calendario esta destinado a que el alumno pueda programar su actividad marcando las fechas que le parezcan relevantes para distribuir el trabajo del curso.
  • Foros: plaza pública donde los alumnos pueden exponer sus dudas o intercambiar ideas con otros participantes
    del curso.
  • Chat: lugar donde el alumno puede intercambiar información en directo con otros alumnos del curso. Como es difícil que dos personas coincidan en el mismo momento, lo mejor es pactar previamente una cita una hora determinada.
  • Bloc de notas: aquí puedes escribir todas aquellas notas que puedan ser utiles para la realización del curso. Estas notas son personales y no son visibles para los demás.
  • Correo interno: por este medio te puedes poner en contacto con los profesores o con otros alumnos.
  • Calificaciones: apartado donde puedes ver tus calificaciones.
  • Informe de Actividades: puedes ver tu actividad en el curso.
  • Encuesta fin de curso: una vez terminado el curso te agradeceríamos que rellenes la encuesta con tu opinión sobre el curso.

Requisitos básicos

  • Estar en posesión del título universitario de enfermería.
  • Disponer de un nivel de inglés similar al A2+ ó B1 (de nivel pre-intermedio a intermedio) . No se requiere el título oficial.

Requisitos técnicos

  • Navegadores: Chrome 10+, Firefox 3.5+, Safari 4+, Internet Explorer 7+, Opera 10+
  • Sistemas operativos: Windows XP/2000/Vista/2003/7, OSX 10.3+
  • Resolución de pantalla- 1024×768 o superior
  • Procesador – Pentium 4 or newer processor that supports SSE2
  • Memoria- 512 MB+
  • Conexión  Internet- 1000 Kbps or faster