Experto en Cáncer y Cuidados Enfermeros | AulaDAE

Experto en Cáncer y Cuidados Enfermeros

Detalles del curso

Período de matrícula:

15/11/2019

Fecha de inicio:

18/11/2019

Fecha de finalización:

18/04/2020

Duración:

5 meses

Modalidad:

Online

Perfil del alumno:

Enfermeros titulados

Acreditación:
Acreditación ECTS

Con este programa conseguirás poner al día tus competencias en el manejo del paciente oncológico gracias a los contenidos más actuales y a la mejor tutorización y seguimiento del experto.

Por otra parte, el cuidado de los pacientes con cáncer está adquiriendo una gran complejidad en los últimos años, el manejo seguro de los tratamientos, la aparición de nuevos fármacos, la cirugía, la radioterapia, el manejo de síntomas complejos sumado a otros avances, han dado paso a un cuerpo de conocimientos específicos en el campo de los cuidados a pacientes oncológicos que en conjunto han conseguido aumentar la supervivencia, la calidad de vida y en muchos casos contribuyen a la superación de la enfermedad.

Debido a que en oncología hay una evolución permanente, se requiere una formación continua y una actualización de conocimientos constante por parte de los profesionales enfermeros que administran los cuidados. Lo citado avala la pertinencia de este curso de título propio de experto, por medio del cual se tratará de proporcionar a los profesionales enfermeros los  instrumentos para profundizar, mejorar y, en su caso, asegurar una práctica clínica adecuada a los pacientes oncológicos.

Las enfermeras deben ser capaces de adaptarse a la innovación, los cambios sociales y las nuevas tendencias y mantenerse en constante actualización para dar respuesta a la creciente demanda de experto en el cuidado del paciente oncológico. Sin embargo, son muchos los profesionales de enfermería que tras haberse graduado hace varios años, desconocen estas nuevas tendencias y sustanciales cambios en la ciencia enfermera aplicando, por tanto, cuidados obsoletos, no basados en la evidencia científica.

Según el Código Deontológico de la Enfermería Española, será responsabilidad de la enfermera actualizar constantemente sus conocimientos personales, con el fin de evitar actuaciones que puedan ocasionar la pérdida de salud o de vida de las personas que atiende (Art. 60), y añade que la enfermera será consciente de la necesidad de una permanente puesta al día mediante la educación continuada y el desarrollo conjunto de conocimientos sobre los cuales se basa su ejercicio profesional (Art. 70) y deberá valorar sus propias necesidades de aprendizaje, buscando los recursos apropiados y siendo capaz de autodirigir su propia formación (Art. 71).

Con este programa de Experto en Cáncer y Cuidados Enfermeros de 650 horas lectivas y 26 créditos ECTS se pretende proseguir con el enriquecimiento profesional y ayudar a la enfermera a continuar adquiriendo y actualizando sus competencias profesionales a través de un detallado y exhaustivo temario. Por tanto, este programa está enfocado a la actualización, revisión y consolidación de técnicas, habilidades y destrezas a aplicar en el paciente oncológico, basadas en la más reciente y contrastada evidencia científica.

 

¿Tienes alguna duda?

Contacta directamente con nosotros a traves del siguiente formulario de contacto y te responderemos lo antes posible, o si lo prefieres, contáctanos en el teléfono 96 166 73 84