Experto en Cuidados en Pacientes Crónicos

Detalles del curso

Período de matrícula:

03/01/2020

Fecha de inicio:

07/01/2020

Fecha de finalización:

17/06/2020

Duración:

5 meses

Modalidad:

Online

Perfil del alumno:

Enfermeros titulados

Acreditación:
Acreditación ECTS

Con este programa de Experto en Cuidados en Pacientes Crónicos de 900 horas lectivas y 36 créditos ECTS conseguirás poner al día tus competencias en el manejo del paciente crónico gracias a los contenidos más actuales y a la mejor tutorización y seguimiento experto.

El creciente número de personas con enfermedades crónicas con un significativo aumento de la utilización de recursos sanitarios y sociales, hace necesario mejorar la calidad de su atención y la eficiencia en el manejo de esos recursos disponibles para su asistencia.

Un 50% de los pacientes crónicos sufren varias enfermedades simultáneamente y esta condición multiplica por 6 el coste sanitario que suponen respecto a aquellos con solo una o ninguna enfermedad crónica; y el coste destinado a los pacientes que tienen 5 o más  enfermedades crónicas representa dos tercios del total del gasto sanitario de algunas organizaciones sanitarias.

En este sentido, destaca el papel del personal de enfermería prestando cuidados de calidad que ayuden a reducir este enorme coste manteniendo una adecuada gestión del paciente.

“Las enfermeras son una herramienta clave en la gestión de la cronicidad, no solo por su implicación en el cuidado de calidad al paciente crónico, sino por su visión gestora y administradora del sistema sanitario”.

Dado que, en la actualidad, la atención y el seguimiento de una buena parte de este tipo de pacientes descansan cada vez en mayor medida sobre el profesional de enfermería, éste debe estar entrenado en su manejo, en colaboración con otros profesionales sanitarios.

El cuidado de pacientes crónicos requiere una experto y actualización de conocimientos continua, debido, entre otras razones, a la enorme variabilidad que presentan estos pacientes en problemas de salud y patologías que además, afectan a un grupo muy numeroso y con frecuencia de edad avanzada, lo que conlleva mayor riesgo de complicaciones y comorbilidades.

Para mejorar la calidad de la atención a estos pacientes se hace necesario profundizar en las características especiales y diferentes de las patologías crónicas con signos y síntomas específicos y formas de abordarlas concretas y muy diferenciadas de las aplicadas en el paciente con patología aguda.

Si tienes alguna duda contacta con nuestro departamento de admisiones

¿Tienes alguna duda?

Contacta directamente con nosotros a traves del siguiente formulario de contacto y te responderemos lo antes posible, o si lo prefieres, contáctanos en el teléfono 96 166 73 84