Experto en Educación Especial y Discapacidad en Enfermería Escolar

Estás en: AulaDAE » Expertos en Enfermería » Experto en Educación Especial y Discapacidad en Enfermería Escolar

Detalles del curso

Fecha de inicio:

18/01/2021

Fecha de finalización:

18/06/2021

Duración:

725 horas (5 meses lectivos)

Créditos:

29 ECTS

Modalidad:

Online

Perfil del alumno:

Enfermeros titulados

Son muchos los niños y niñas en nuestro país que sufren algún tipo de patología o que presentan alguna discapacidad que requiere de cuidados específicos en la escuela, que deben ser integrados y atendidos en sus necesidades de salud con todas las garantías para asegurar su derecho a la igualdad.

La parálisis cerebral y las encefalopatías son los trastornos más prevalentes entre los alumnos en edad escolar en los Centros de Educación Especial.

La enfermera escolar dentro del centro educativo garantiza, por una parte, una asistencia sanitaria profesional e inmediata, facilitando la integración de alumnos con enfermedades crónicas, trastornos mentales y/o discapacidades, atendiendo de forma precoz los accidentes acaecidos en el recinto y trasladando seguridad y tranquilidad a la comunidad escolar. Por otro lado, significa una apuesta por la calidad de la Educación para la Salud, asegurando la impartición continuada de esta materia durante todo el curso escolar a todos los niveles: alumnos, profesionales del centro educativo y padres, siempre atendiendo a las necesidades específicas de cada centro educativo, abriendo así un gran abanico de posibilidades en la dimensión de la salud escolar como motor de la promoción y fomento en la adquisición de estilos de vida saludables para los escolares.

“Según datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, un 2,5% de los niños en edad escolar presentan necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o trastorno grave.”

Más de 200.000 menores en España necesitan una ayuda extra en su día a día por parte de la comunidad educativa, pero también de la sanitaria, gracias a las enfermeras escolares. En los centros de educación especial cuentan con enfermeras escolares para que estos alumnos puedan desarrollar su aprendizaje sin descuidar su salud.

El objetivo final es de este programa es que la enfermera disponga de herramientas para desempeñar sus funciones de forma adecuada dentro de los Centros de Educación Especial, no solo a nivel asistencial sino también en todas las demás esferas que conforman esta compleja y enriquecedora faceta de nuestra profesión.

Este Título Propio de Experto en Educación Especial y Discapacidad en Enfermería Escolar está expedido por la Universidad Pontificia de Salamanca y cuenta con un total de 29 créditos ECTS.

Podrás encontrar una amplia oferta de títulos relacionados en nuestro catálogo de cursos de experto en enfermería certificados.

¿Tienes alguna duda?

Contacta directamente con nosotros a traves del siguiente formulario de contacto y te responderemos lo antes posible, o si lo prefieres, contáctanos en el teléfono 96 166 73 84