Experto en Gestión de Servicios de Salud en Enfermería

Detalles del curso

Fecha de inicio:

21/09/2020

Fecha de finalización:

21/02/2021

Duración:

650 Horas

Créditos:

26 ECTS

Modalidad:

Online

Perfil del alumno:

Enfermeros titulados

Acreditación:
Acreditación ECTS

La actual crisis económica generalizada que se está viviendo en el sistema sanitario, obliga al planteamiento y la necesidad de reorientar la sanidad, la prestación de servicios y los cuidados hacia nuevos modelos y estrategias de acción más efectivos que conlleven el reajuste de los costes. Estos reajustes afectan a la atención prestada en el Sistema de Nacional de Salud, instan a cambiar las prioridades y pueden suponer que algunas atenciones, según este nuevo modelo de salud, se vean resentidas o alteradas.

Dentro del sistema sanitario, las enfermeras constituimos el recurso humano y de profesionales de salud más numeroso relacionado con el cuidado allí donde se dispense: hospitales generales y servicios especializados, centros de salud, domicilios, colegios, empresas y centros de trabajo, etc. Para prestar cuidados hemos de colaborar y trabajar con otros profesionales y ocuparnos también de la gestión del cuidado que ofrecemos.

El papel o responsabilidad de las enfermeras gestoras en enfermería ha consistido en planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos financieros, humanos y materiales, con la intención de apoyar al personal que otorga cuidados y cumplir eficazmente los objetivos de las instituciones. Nadie duda que la contribución de la enfermera en la gestión sea necesaria para asegurar servicios de salud humanizados y de calidad, en un contexto de utilización óptima de los recursos disponibles.

“Como profesionales de la salud debemos proponer estrategias que den respuesta a las demandas sociales de mejora de la calidad del sistema de salud, promoviendo y liderando acciones de gestión que atiendan las necesidades de salud y de cuidado de los usuarios”

El modelo de cuidados a seguir debe estar orientado al bienestar de los pacientes, implicando directamente al profesional de enfermería en la gestión y administración de recursos en el desarrollo de su actividad asistencial, asumiendo la corresponsabilidad y el riesgo en el logro de la efectividad y eficiencia de los procesos clínicos.

Por tanto, es cada vez más necesario que las enfermeras adquieran sólidos conocimientos de gestión, que les hagan ser más eficaces y adecuadas en un entorno de dificultad derivada de la nueva legislación aparecida en los últimos años, la mejora de los sistemas de gestión de personas y de recursos materiales, las nuevas tendencias en el aseguramiento de la calidad y sus componentes, con la seguridad del paciente como un elemento fundamental, y la economía de la salud entro otros temas renovados.

Para ayudarte a complementar tu formación en esta área, te proponemos el presente Experto en Gestión de Servicios de Salud en Enfermería que tiene como finalidad ofrecer al alumno la posibilidad de profundizar en la gestión sanitaria de los servicios de salud, así como mejorar las competencias en los diferentes ámbitos de la gestión enfermera y procurarle herramientas para ejercer un liderazgo enfermero óptimo.

Se ha diseñado un programa de actividades de realización online, que pretende cubrir los conocimientos y habilidades en las diferentes parcelas de la gestión enfermera, basadas en la más reciente y contrastada evidencia científica.

El Experto en Gestión de Servicios de Salud en Enfermería consta de cuatro módulos donde se combina la teoría con la interacción, se realizan exposiciones de los diversos temas, presentaciones, foros, debates, casos prácticos y se facilitará el material didáctico de estudio y complementario.

Este título propio está expedido por la Universidad Pontificia de Salamanca y cuenta con un total de 26 créditos ECTS (650h).

Encuentra este y muchos otros cursos de experto en enfermería en nuestro amplio catálogo de posgrados universitarios certificados.

¿Tienes alguna duda?

Contacta directamente con nosotros a traves del siguiente formulario de contacto y te responderemos lo antes posible, o si lo prefieres, contáctanos en el teléfono 96 166 73 84